Características y aperturas de ventanas de madera.

Las características y aperturas de ventanas de madera artedoor;

Características de una ventana de madera

La madera es un aislante natural tanto de las temperaturas como de los ruidos. Solo esta cualidad la convierte en una opción a tener en cuenta, ya que no habrá que aplicar técnicas específicas durante la confección de la ventana para lograrlas. Además, permite la transpiración en una habitación e impide la acumulación de humedad.

Determinadas especies de madera, como es el caso del iroco, son resistentes a los ataques de las plagas de manera natural. Poseen diferentes sustancias que repelen o eliminan a estos insectos dañinos para la madera.

Ventanas artedoor aplica diferentes tratamientos para garantizar una larga vida a la madera. Barnices y productos que impiden el deterioro de la madera en exteriores son algunos de los más usados. Gracias a ellos y a una fabricación en madera maciza se estará garantizando que la ventana permanezca intacta durante décadas.

 

aperturas de-ventanas de madera

 

Diversidad en aperturas de ventanas de madera;

Una ventana de madera posee diferentes tipos de apertura, los cuales permiten adaptarla a las circunstancias de una determinada ubicación, algo que también es posible hacer con la propia madera. Cada una de las aperturas de ventanas de madera, posee unas características propias, lo cual otorga una cierta personalidad a la ventana.

La primera y más común es la apertura abatible o funcional, también practicable, la más utilizada a la hora de confeccionar ventanas de madera a medida. Permite abrir la hoja u hojas totalmente y así dejar entrar un mayor volumen de aire; la oscilo batiente es una opción moderna y que une la forma de abrirse de la batiente y la oscilante. Cuenta con ambos métodos, por lo que es posible controlar de manera eficaz la entrada de aire en una habitación.

Las correderas son las que presentan una mayor versatilidad. Lo común es que se instalen allí donde el espacio no abunda, pero también son una opción a la hora de fabricar grandes ventanales en medidas XXL. Por último, las pivotantes cuentan con un eje central que hace abrirse a la ventana. Suelen ser de pequeño tamaño y se instalan en lugares específicos, como puedan ser las buhardillas o los baños, también muy utilizada en las ventanas con forma de ojo de buey o redondas.