Mantenimiento y protección de ventanas de madera

El mantenimiento y protección de ventanas de madera artedoor;

 

Mantenimiento de Ventanas de Madera paso a paso

Las ventanas de madera requieren de un mantenimiento constante para evitar daños irreparables. A la hora de llevarlo a cabo hay que tener en cuenta partes de la estructura como son el marco y el cristal. Estos son de gran importancia, en especial el marco, ya que está fabricado íntegramente en madera. Sin embargo, los procesos a seguir no son especialmente complejos y requieren del uso de productos comunes para realizarlos.

 

mujer-con-limpicristales-limpiando-una-ventanaLa limpieza de ventanas de madera

Este es un mantenimiento de ventanas de madera que debe realizarse al menos una vez por semana. Cumple una función básica: eliminar los restos de suciedad y polvo del día a día. Además, se debe comprobar que no existen desperfectos visibles, que la pintura está en buenas condiciones y que los tratamientos aplicados a la madera aún surten efecto.

Una bayeta de micro fibra o de un material no abrasivo es la mejor herramienta para realizar este paso. Al ser un mantenimiento casi diario, con humedecer la bayeta será suficiente para cumplir con el objetivo de eliminar el polvo y la suciedad. Los productos de limpieza pueden utilizarse, en especial para manchas persistentes, pero no han de ser muy fuertes o cabe la posibilidad de dañar la madera.

 

La protección de ventanas de madera a través del barnizado;

Este es un tratamiento vital para una ventana de madera, no solo para embellecerla, sino para garantizar la resistencia a las condiciones climáticas de la propia madera. Cada tres años se recomienda aplicar una nueva capa de barniz. Para esta labor habrá que eliminar la capa anterior con una lija de grano fino y utilizarla con suavidad de manera uniforme sobre todo el marco.

Tras retirar esta capa se limpiará el polvo resultante del lijado y se aplicará una mano de barniz transparente. Durante el lijado se debe evitar tocar la madera en exceso, ya que esto le afectaría de manera negativa o podrían llegar a darse desperfectos.

Para aplicar el producto con comodidad, la mejor opción es desmontar la ventana. Así, no habrá rincón que no reciba la nueva capa de barniz y el secado se producirá de manera más eficaz. Habrá que extremar las precauciones para no poner en peligro el cristal.

 

Volver a ventanas y balcones de madera                    Pedir Presupuesto