Montaje y acabados de ventanas de madera

El montaje y los acabados de ventanas de madera a medida en artedoor;

Montaje de Ventanas de Madera a medida;

Tarea complicada cuando comenzamos una reforma o construimos de nuevo, elegir el montaje de ventanas de madera a medida, renovarlas en su domicilio porque están viejas o estropeadas o simplemente porque quiera mejorar el aislamiento, puede sustituirlas en muy poco tiempo y de forma sencilla o solicitar que se las monten nuestros profesionales, así se evitará sorpresas 

 

Montando ventana de madera

 

Cómo montar una ventana de madera paso a paso;

Si acabas de adquirir una ventana, necesitarás saber la manera de poder colocarla. A continuación se detalla, paso a paso, el montaje de ventanas de madera para que queden perfectamente integradas en tu hogar. 

En primer lugar, lo que tienes que hacer nada más adquirir la ventana es desembalarla y desmontar las hojas. Para ello, tendrás que introducir la manilla en el agujero correspondiente y abrir la ventana de la misma forma que lo harías si estuviera acoplada en la pared. Una vez abierta, debes sacar las hojas hacia arriba y dejar el marco vacío para poder trabajar con mayor facilidad y menor peso. 

A continuación, deberás coger el marco de tu ventana e introducirlo dentro del hueco de la pared donde vaya a ser instalada. Si las medidas que tomaste del hueco fueron correctas, notarás que al introducir el marco en el hueco, quedará holgado y habrá hueco entre la pared y el marco. De esta manera podrás ajustarlo correctamente y dejarlo recto y equilibrado. 

Con el marco ya instalado adecuadamente, el siguiente paso es introducir unas cuñas de madera en cada extremo, para ayudar a que se quede fijo y no tener que estar sujetándolo constantemente. Con ayuda de un nivel de burbuja, tu objetivo debe ser nivelar el marco y dejarlo recto. 

Cuando ya lo tengas nivelado, hay que proceder a rellenar los agujeros entre la pared y el marco y para ello es conveniente que utilices espuma de poliuretano. Este material al entrar en contacto con el oxígeno y la humedad del ambiente, se expandirá y rellenará todos los huecos de una forma óptima. De la misma manera que lo has rellenado desde el interior de la vivienda, tendrás que hacer el mismo procedimiento en la parte exterior de tu ventana, por el lado de la fachada, para no dejar ningún hueco visible. 

Una vez que la espuma se haya endurecido, deberás retirar el sobrante de espuma con ayuda de un cortador. Si hay zonas que se vuelven resistentes y no eres capaz de eliminar lo que sobra, con ayuda de un formón y con mucho cuidado de no dañar el marco, conseguirás realizarlo. 

El siguiente paso es retirar las cuñas que habías puesto para sujetar el marco y colocar las tapetas y los embellecedores. Para ello, el mejor consejo es utilizar un adhesivo de montaje aplicado en estos elementos y colocarlos alrededor del marco.  Así conseguirás que no se vea el sellado de espuma ni el cambio de pared a ventana.

Por último, es imprescindible que selles las juntas de la parte exterior con silicona y coloques las hojas que habías quitado al comenzar el proceso. 

Ahora que ya sabes cómo instalar una ventana de madera, solo falta que dediques unas cuantas horas para realizar el trabajo. No olvides que las ventanas de madera te proporcionarán el mejor confort en la vivienda.

 

acabados ventanas de madera

Los acabados en ventanas de madera artedoor;

Los acabados son un punto muy importante al elegirlo para sus ventanas de madera a medida. Un tratamiento en autoclave es indispensable, ya que aumenta la resistencia a la humedad y la pudrición orgánica del material. Tal acabado logra que los poros se mantengan abiertos, por lo que la madera podrá seguir respirando. Los barnices utilizados son en base acuosa, con tintes en todas las maderas específicos para exteriores en colores de la carta rall.

El barnizado, aporta brillo y da visibilidad a la madera, la hace más resistente y la aísla. Por último, un lacado es una posibilidad para quien busca una opción más decorativa y que potencie la belleza de la ventana.

 

Volver a ventanas y balcones de madera                    Pedir Presupuesto